Aprueban la compra de 800 camiones nuevos en Nuevo León



Aunque los camiones serán arrendados por el Estado, serán los mismos transportes quienes los operen.

La junta de gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad aprobó el arrendamiento de 800 camiones de gas natural que la nueva administración de Nuevo León busca adquirir.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, explicó que con estas 800 unidades se busca avanzar en la reestructura del transporte en el mes de marzo, pues, aunque en la Ley de Movilidad y Accesibilidad así se establece no se ha comenzado con esta.

De acuerdo a una estimación realizada por gobierno, los costos del arrendamiento mensual por unidad serían de entre un mínimo de $72,895 y un máximo $86,629 pesos, tomando en cuenta alrededor de 8,000 kilómetros que estarían recorriendo las unidades por mes.

Villarreal agregó que con las unidades también se buscará aumentar el Índice de pasajeros por Kilómetros (IPK) que se encuentra en 1.65 a 1.79 y posteriormente a 2.86, logrando con ello no empalmar el recorrido de rutas y así poder brindar el servicio a colonias donde han dejado de prestar servicio por falta de rentabilidad.

Se espera que las nuevas unidades adquiridas mediante arrendamiento sean operadas por los transportistas.

Durante la sesión se explicó que el pago por kilometro se daría con una tarifa promedio de $10 pesos, y dependiendo de las unidades, es decir sí tienen mejores condiciones, se aumentaría el pago por kilómetro.

De acuerdo a Villarreal, con un total de 2 millones 86 mil 299 de usuarios se tendría un ingreso tarifario de alrededor de 20 millones de pesos. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7