Aprueban en extraordinarios renuncia de Graciela Buchanan

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó con 40 votos a favor la renuncia de la Magistrada Graciela Buchanan.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • junio, 06, 2022 19:55

Con 40 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la renuncia de la Magistrada Graciela Buchanan.

Previo a concluir la sesión de la diputación permanente, se convocó a un tercer periodo extraordinario en el que solo se vio el tema de la Magistrada, a quien debieron aprobar su solicitud de renuncia el pasado 31 de mayo.

A las 07:16 de la tarde, se dio por iniciada la nueva sesión en la cual de manera presencial estuvieron 16 diputados; a través de zoom estuvieron los diputados de Movimiento Ciudadano, mismos que se habían negado a acudir tras la suspensión provisional entregada durante la mañana del lunes en la Oficialía de Partes.

El dictamen fue leído por el diputado Javier Caballero Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

"En la fecha 13 de mayo del 2022, le fue turnado con carácter de urgente para su estudio y dictamen el expediente legislativo número 15386/76 que contiene escrito signado por la magistrada Graciela Guadalupe Buchanan Ortega, titular de la Quinta Sala Unitaria Familia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, mediante el cual presenta su renuncia irrevocable al cargo de magistrada del TSJNL", informó.

Los legisladores aprobaron lo antes dicho por unanimidad.

La renuncia será válida a partir del día de mañana y se entregará el documento al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura.

Aquella sesión del pasado 31 de mayo, este dictamen era el primero en verse, pero durante un pleito entre diputados del PAN y Movimiento Ciudadano, "se fue pateando" el tema hasta que llegaron a la conclusión de no aprobarlo.

Buchanan fue invitada por Samuel García a conformar la Secretaría de la Mujer, cargo al que renunció Alicia Puerta en el mes de abril y en su sustitución se designó a Eusebia González.

Por lo que dicha acción de los legisladores molestó al mandatario que lanzó fuertes acusaciones en contra de la casa legislativa.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7