Aprueban donativo de 2 mdp a Bomberos NL

Dio a conocer que la próxima semana van a sostener un diálogo con el Patronato a fin de analizar el presupuesto del siguiente año.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 25, 2020 18:30

El Congreso del Estado, aprobó este miércoles, la propuesta de la Bancada del Partido Acción Nacional, de donar $2 millones de pesos al Patronato de Bomberos A.B.P.

La propuesta fue presentada la semana pasada por el PAN, una vez que el patronato anunciara el cierre de tres bases más.

Carlos de la Fuente, Coordinador de la bancada, explicó que se turnó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para que se cesara esta cantidad a la corporación de auxilio con recursos producto del ahorro de la Casa Legislativa.

“Escuchamos el sentir de parte de bomberos nuevo León donde requerían $20 millones de pesos para cerrar el año. Revisando nuestras finanzas podemos hacer un esfuerzo y ya aprobamos entregarles $2 millones de pesos en tema de donativo de parte del Congreso del Estado”, informó.

Dio a conocer que la próxima semana van a sostener un diálogo con el Patronato a fin de analizar el presupuesto del siguiente año.

Con relación a la nueva Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio, que fue impulsada por los albiazules, de la Fuente aseguró que están en los últimos comentarios con los Municipios.

“Estamos en los últimos comentarios de parte de los municipios y del propio estado, ya se les envió un proyecto algunos municipios”

“Se tiene que compartir con ellas un proyecto para que nos hagan sus comentarios y sus manifestaciones y así poder tener mucho mayor éxito a la hora de sacar la nueva Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio”, indicó el legislador.

Fue el pasado 16 de noviembre que Bomberos de Nuevo León anunció el cierre indefinido de tres bases, la primera fue el 18 de este mes en el municipio de García, mientras que las otras dos serán en Santa Catarina y Linares el 31 de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7