Aprueban, de modo urgente, renuncia del Fiscal General



Por la vía del fast track y por unanimidad, los diez diputados de la Comisión de Justicia aprobaron la carta de dimisión

De modo urgente, la Comisión de Justicia del Congreso de Nuevo León sesionó y en cuestión de minutos aprobó la renuncia del Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien esta mañana dejó el cargo faltándole dos años para terminar y argumentó su derecho a jubilarse. 

Por la vía del fast track y por unanimidad, los diez diputados de la Comisión aprobaron la carta de dimisión, concediéndole el derecho a retirarse del cargo.

No hubo discusión.

La carta de renuncia llegó este miércoles a la Oficialía de Partes al filo de las 9:00 horas, el pleno del Congreso la leyó en sesión ordinaria al filo de las 12 del mediodía, y la Comisión de Justicia la aprobó al filo de las 12:34 horas.

El pleno entró en receso para dar paso a la elaboración del dictamen de la renuncia y así, en el transcurso del día,  aprobarlo por los 42 legisladores, también con urgencia.

Tras la sesión de la Comisión de Justicia, comenzó a sesionar la Comisión Anticorrupción para definir a los que serán los integrantes del Comité de Selección que habrá de participar en la designación de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, entre ellos la formación de una lista de cuatro prospectos para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia. 

Este proceso puede durar semanas o meses.

Cuando ya tengan los cuatro nombres de los prospectos, se enviará la lista al gobernador Samuel García, quien eliminará uno de los nombres y seleccionará una terna que reenviará al Congreso para que sea el Poder Legislativo el que designe al nuevo fiscal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7