Aprueban Congreso presupuesto 2022 y compra de 20 autos

Dentro del presupuesto para 2022, el Congreso de Nuevo León autorizó la compra de 20 vehículos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 04, 2021 16:47

Por unaminidad, el Congreso de Nuevo León se aprobó un presupuesto de $400 millones de pesos para el 2022, que sería un aumento del 2.34% en comparación al presupuesto de 2021.

Como parte de lo aprobado se encuentra una partida de $8 millones 500,000 pesos para la compra de 20 vehículos, con lo que el congreso llegaría a un total de 43 vehículos.

Con ello, los legisladores tendrán alrededor de $380 millones de pesos para gasto corriente, sueldos, prestaciones, entre otros conceptos.

"Se aprueba el proyecto del Presupuesto anual del Honorable Congreso del estado para ejercicio fiscal 2022... gasto corriente $390 millones de pesos, gasto capital $10 millones de pesos, total $400 millones de pesos", mencionó el presidente de la Cocri, Carlos de la Fuente.

Dicha propuesta fue aprobada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y posteriormente en el pleno. 

El diputado de Morena, Waldo Fernández, se manifestó a favor del presupuesto sin embargo mencionó algunas aclaraciones.

"Nosotros no vamos a requerir de los vehículos, en caso de que estos se autoricen, ni del seguro... aquí en el Congreso local hay muchos funcionarios, nos están acompañando asesores que no tienen prestaciones sociales, no podemos ser el poder legislativo y no darles prestaciones sociales a nuestros colaboradores.

"Les pediría que armáramos mesas para buscar que nuestros funcionarios y empleados pudieran tener seguridad social", señaló Waldo Fernández.

Como parte del presupuesto, el Congreso contempla un recurso de $3 millones 300,000 pesos para el mantenimiento, en el que se incluye la reparación y limpieza del edificio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7