Aprueba Congreso se emita alerta ambiental en tiempo real



Congreso local aprueba iniciativa de reforma para que las alertas ambientales sean emitidas por las autoridades estatales en tiempo real

Nuevo León.- Con el objetivo de prevenir a la población de forma inmediata, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de reforma a la Ley Ambiental para la activación a tiempo real de una Alerta Ambiental en Nuevo León

La iniciativa fue promovida por el diputado panista Roberto Farías García, debido a que las alertas ambientales se tardan hasta 12 horas para ser emitidas. 

“Es para que precisamente las alertas puedan tener esa inmediatez que requiere la ciudadana para darse cuenta de la calidad de aire que estamos respirando”, expresó Farías García. 

Del mismo modo, el propósito de esta alerta es para que los ciudadanos prevengan realizar actividades al aire libre y así eviten contraer enfermedades o que afecten a su salud de quienes están en riesgo.

La Secretaría de Medio Ambiente así como todos los municipios, serán quienes informen a la población sobre la alerta ambiental.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7