Aprueba Congreso de Nuevo León Ley de Egresos para el 2022

La propuesta entregada por el gobernador Samuel García contemplaba los más de 451 millones de pesos.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 13, 2021 21:08
  • Comentarios

Tras más de 6 horas en sesión, el Congreso del estado aprobó la propuesta del Paquete Fiscal para el año 2022 que fue presentada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El gasto total neto importa la cantidad de 118 mil 194 millones 252 mil 958 pesos y corresponden al total a los recursos aprobados en la Ley de Ingresos 2022.

La propuesta presentada por García presentó solo un ajuste en diversos rubros para llegar a un alza de 451 millones 599 mil 993 pesos.

"Es aprobado en lo particular y en lo general el dictamen por el que se presenta la Ley de Egresos del estado de Nuevo León para el ejercicio fiscal 2022", indicó la presidente del Congreso, Ivonne Álvarez.

Sobre las transferencias internas otorgadas a fideicomisos públicos se informó que estas ascienden a mil 176 millones 603 mil 256 pesos.

Asimismo, se tienen 30 mil 748 millones 590 mil 177 pesos del gasto estatal y 87 mil 445 millones 662 mil 781 pesos provenientes del gasto generalizado.

La diputada de Morena, Yessica Elodia Martínez, presentó una reserva en dicha ley para aumentar de 83 millones a 89 millones el presupuesto del Instituto Estatal pero no fue aprobada.

Antes de aprobar esta ley en lo general, se manifestaron a favor el coordinador del Partido Verde, Raúl Lozano; el coordinador del PAN, Carlos de la Fuentes; así como el diputado de Morena, Waldo Fernández; el legislador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona; y la diputada Lorena De la Garza

"Valoramos los ajustes del Presupuesto específicamente en los 5.4 millones de pesos para Alerta de Género, en los 5 millones de pesos adicionales para Bomberos y en los 5 millones de pesos para Protección Animal", indicó Raúl Lozano.

Por su parte, De la Garza calificó como histórico el presupuesto, pues dijo se presenta un aumento de más de $11,000 millones de pesos con respecto al año anterior.

"Nos dio oportunidad de generar grandes beneficios para las áreas donde existía la necesidad de adicionar recursos, como lo es en la Fiscalía General de Justicia del estado a la cuál le fueron incrementados $150 millones de pesos para el gasto corriente" señaló Lorena de la Garza.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7