Aprueba Congreso cambio de presidentes en comisiones

Un total de ocho comisiones y el Comité de Adquisición tendrán nuevo presidente como parte del segundo año de actividades legislativas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 06, 2022 14:31

El Congreso del estado aprobó cambios en 8 comisiones y en un Comité, esto luego de la propuesta realizada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, presidida por el diputado local del PAN, Carlos de la Fuente

Los cambios se realizaron en las Comisiones de Gobernación, Legislación, Puntos Constitucionales, Medio Ambiente, Fomento al Campo, Primera de Hacienda, Segunda de Hacienda, Anticorrupción y en el Comité de Adquisición. 

Principalmente en la de Gobernación quedó como presidente Héctor García de Movimiento Ciudadano, quien entró en lugar de Sandra Pámanes, del mismo partido.

Asimismo, en la de Legislación fue nombrado presidente el diputado local del PAN, Félix Rocha, quién quedo en lugar de la diputada Nancy Olguín, también panista.

En el caso de Puntos Constitucionales quedó como presidente el diputado Filiberto Flores quedando en lugar de la diputada Alhinna Vargas; mientras que en el caso de Medio Ambiente quedó de presidenta la diputada del PAN, Itzel Castillo, quedando en el lugar que ocupaba el ahora presidente del Congreso, Mauro Guerra.

Otro de los cambios se dio en la comisión de Fomento al Campo la cual presidirá María Guadalupe Guidi en lugar del diputado Jesús Aguilar; Primera de Hacienda que será presidida por la diputada del PRI, Alhinna Vargas sustituyendo a la diputada del mismo partido, Ivonne Álvarez.

En la Segunda de Hacienda y Corrupción se cambiaron el lugar, pues en el primer caso quedó como presidente el diputado Luis Susarrey, quedando en lugar del diputado Jesús Gómez; y en Anticorrupción entró Jesús Gómez y salió Luis Susarrey.

Finalmente, en el Comité de Administración quedó de presidente el diputado Jesús Aguilar, quedando en lugar de la legisladora Ivonne Álvarez.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7