Aprueba Congreso apoyo a familias de acogimiento



La reforma busca ayudar a las familias de acogimiento que permitirá enfrentar gastos como manutención para los niños y adolescentes que estén en esta situación

Nuevo León.- El Congreso del Estado aprobó este miércoles hasta 3 millones de pesos para apoyar a familias de acogimiento.

La reforma busca ayudar a las familias de acogimiento que, a través de reglas de operación emitidas por el DIF de Nuevo León, permitirá enfrentar gastos como manutención para los niños y adolescentes que estén en esta situación.

La iniciativa propuesta por la diputada Alejandra Lara del PRI y Marlene Benvenutti del PAN, será la primera en implementarse en todo el país.

El apoyo va desde los 3,500 pesos a los 4,200 pesos para estas familias, recurso que es entregado al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Por su parte, Benvenutti, dijo que este recurso protegerá -a través de reglas de operación- que los recursos no sean malversados.

Las personas interesadas que deseen asumir el carácter de familia de acogimiento pre-adoptivo, podrán presentar la solicitud correspondiente ante la Procuraduría de Protección al Menor o las instituciones asistenciales y los sistemas DIF Municipales, a través de Ias Defensorías Municipales debidamente certificadas.

La reforma fue aprobada por unanimidad de los legisladores.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7