Aprueba Congreso apoyo a familias de acogimiento

La reforma busca ayudar a las familias de acogimiento que permitirá enfrentar gastos como manutención para los niños y adolescentes que estén en esta situación

  • Por: Elizabeth Cruz
  • julio, 14, 2021 20:41

Nuevo León.- El Congreso del Estado aprobó este miércoles hasta 3 millones de pesos para apoyar a familias de acogimiento.

La reforma busca ayudar a las familias de acogimiento que, a través de reglas de operación emitidas por el DIF de Nuevo León, permitirá enfrentar gastos como manutención para los niños y adolescentes que estén en esta situación.

La iniciativa propuesta por la diputada Alejandra Lara del PRI y Marlene Benvenutti del PAN, será la primera en implementarse en todo el país.

“Dentro de los últimos años ha operado en nuestra entidad, permitiendo establecer los lazos con familias de acogida y los niños, niñas y adolescentes que son sometidos a esta figura jurídica y que ha tenido buenos resultados permitiendo brindarles una protección integral”

El apoyo va desde los 3,500 pesos a los 4,200 pesos para estas familias, recurso que es entregado al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

“El objeto principal de la reforma es darle cauce a un fondo de apoyo a estas familias, mismo que permitirá enfrentar los gastos de vestido o manutención para las niñas, niños y adolescentes”, indicó la priísta.

Por su parte, Benvenutti, dijo que este recurso protegerá -a través de reglas de operación- que los recursos no sean malversados.

“El apoyo que se otorgará a las familias de acogimiento estarán debidamente protegidos a través de unas reglas de operación que en este caso emitirá el DIF del estado, con el firme objetivo de que los recursos no sean malversados o distraídos de la hacienda pública”, agregó.

Las personas interesadas que deseen asumir el carácter de familia de acogimiento pre-adoptivo, podrán presentar la solicitud correspondiente ante la Procuraduría de Protección al Menor o las instituciones asistenciales y los sistemas DIF Municipales, a través de Ias Defensorías Municipales debidamente certificadas.

La reforma fue aprobada por unanimidad de los legisladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Clara luz

    Y a quienes les daran a los ricos o tambien a los escasos recursos que no tienen familia y desean con amor un niño

  • User
    - Piporro

    Nombre de veras que esta gentiza no tiene madre Esas dos lacras nadamas andan viendo lo mas inutil que necesita nuevo león para hacerlo

Déjanos un comentario