Aprenden haitianos a preparar tacos y consiguen chamba

Haitianos reciben la oportunidad de trabajar en taquería del Centro de Monterrey y rápido aprenden el oficio de preparar este popular platillo

Nuevo León.- En una popular taquería del centro de Monterrey, sus dueños en un acto solidario a la crisis migratoria emplearon a tres nuevos integrantes.

Se trata de su nuevo equipo de taqueros haitianos  Junior, Dorilus y Telud, de 33, 28 y 25 años respectivamente, quienes están contentos al haber conseguido una actividad productiva.

Y es que ellos llegaron a la ciudad hace 12 días junto con una caravana de migrantes huyendo del país caribeño azotado por catástrofes y la inseguridad.

Vagando por la ciudad llegaron a este negocio ubicado en la calles Isaac Garza y Vallarta.

Aprenden haitianos a preparar tacos y consiguen chamba

Los tres migrantes haitianos muy rápido aprendieron el ritual en la preparación de un alimento típico de México: los tacos.

A diferencia de otros extranjeros que tocan puertas y no se abren, este trío de haitianos ataviados con un atuendo de taqueros han tenido suerte.

Y es que  tocaron el corazón de su patrona, doña Ruth, quien tiene 15 años de haber fundado la taquería con su esposo Mauricio.

Poco a poco dominan su nuevo oficio a miles de kilómetros de su país de origen.

Los nuevos taqueros haitianos han hecho equipo con esta familia que con su empatía han dado una luz de esperanza a su drama y sufrimiento.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7