Apoyará PRI la Reforma Eléctrica si incluye energías limpias



Alejandro Moreno, dirigente nacional priista, asegura que respaldarán propuesta del presidente López Obrador si se garantizan tarifas justas al consumidor

La bancada del PRI en el Congreso federal sólo acompañará la reforma eléctrica si esta contempla privilegiar las energías limpias y garantiza tarifas justas para los consumidores, aseguró el líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

El dirigente priista visitó ayer la entidad, donde participó en la inauguración de un foro en el que se analiza la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseveró que Morena no tiene la mayoría calificada y que necesariamente ocupa a otra fuerzas como el tricolor para sacar adelante dicho proyecto.

Los diputados federales del PRI por Nuevo León y el líder nacional de este partido, Alejandro Moreno, realizaron ayer un ejercicio de Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica en Cintermex.

“Está claro que si se plantean las reformas constitucionales tienen que transitar en la construcción de la mayoría calificada de los votos, está claro que el partido oficial de Morena no tiene los votos en la Cámara de Diputados que tiene que construir, construir mayorías.

“Lo que sí hemos dejado claro es que el PRI está a favor de las energías limpias, está a favor de la competitividad, de generar mejores tarifas para los ciudadanos, entonces tienen que ser una reforma enfocada a ellos para que el PRI la comparta”, dijo Moreno Cárdenas.

Esta es la primera vez que la consulta ciudadana y a especialistas sobre este tema se realiza fuera de la Ciudad de México.

Van 21 foros y faltan nueve, para escuchar de especialistas, empresarios, académicos, militantes y ciudadanos su postura sobre el tema.

El PRI ha advertido que la iniciativa del gobierno federal no pasará en los términos planteados.

Moreno aclaró que estos foros son para escuchar a la sociedad y tomar una decisión, pero advirtió que la postura final la tendrán después de los próximos comicios de junio de este año, para no politizar el tema.

Al foro en Cintermex, acudieron diputados federales y locales, además de la alcaldesa de Guadalupe y los alcaldes de Apodaca y Santiago.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7