Apoya Estado a maestros que piden anular elección sindical

El secretario de Gobierno, Javier Navarro, se reunió ayer con los profesores inconformes a quienes apoyará enviando un oficio para dar celeridad a su petición

Aunque los sindicatos son autónomos el Gobierno de Nuevo León intervendrá en el conflicto magisterial donde un grupo de maestros demandó impugnar por un fraude la elección del pasado 29 de junio, en la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.  

Luego de sostener una reunión ayer por la tarde con un grupo de maestros en Palacio de Gobierno, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, se comprometió con los maestros para que se resuelva el fraude electoral con el fin de preservar la paz laboral. 

 Los maestros promovieron un juicio de nulidad de elección ante el Tribunal Federal de Arbitraje en la Ciudad de México con el fin de que cancelen el proceso electoral que aseguran estuvo amañado y con un padrón rasurado, esperando se convoque a nuevos comicios.

El maestro Ignacio Orozco Medrano desde hace días mantiene una huelga de hambre en una casa de campaña instalada frente al Palacio de Cantera.

Al término de la jornada del primer proceso democrático de elección en la sección 50 del SNTE, las votaciones favorecieron al profesor Juan José Gutiérrez Reynosa, quien se declaró ganador en la contienda como nuevo dirigente sindical en el magisterio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7