Apoya Colosio renovación de megabrigadas con enfoque humano

El alcalde Luis Donaldo Colosio apoyó la propuesta del Consejo para el Desarrollo Humano, que comparte su visión de convertir a Monterrey en una ciudad humana

  • Por: María Teresa Lozano
  • noviembre, 02, 2021 15:59
  • Comentarios

Nuevo León.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio comunitario en las megabrigadas, este martes el alcalde Luis Donaldo Colosio, apoyó la propuesta del Consejo Rector para el Desarrollo Humano, que comparte su visión de convertir a Monterrey en una ciudad más humana e innovadora.

Los consejeros se manifestaron también a favor del proyecto que mostró la consejera Nicole Vázquez para revaluar las brigadas, durante la sesión en el Museo Metropolitano de Monterrey.

"Yo estoy muy entusiasmado de esta nueva modalidad de las brigadas, porque sobre todo sigue un modelo de seguimiento, para también poder integrar otros factores de la propia conformación del consejo a lo largo de su ejecución y podamos también evaluar el desempeño de estás brigadas que les cambiaremos de nombre".

Su puesta en marcha implicará realizar brigadas todos los lunes, tal como se hace actualmente, así como acudir los sábados a colonias de la ciudad y estar evaluando constantemente el funcionamiento de las mismas.

Se buscará mantener una vinculación tanto con dependencias del estado como de la federación; se dará apoyo a la academia y a todos los actores que estén involucrados en el desarrollo de la comunidad.

Además, se establecerán nuevos objetivos, más actividades que también sirvan como espacios de diálogo y difusión educativa y cultural.

La revaluación de las brigadas consistirá en 4 fases:

1. Reconocer que hay fases de cuidado y carencias

2. Asumir la responsabilidad como gobierno e invitar a que participen la Iniciativa Privada, la Sociedad Civil y las familias

3. Satisfacer las necesidades ya identificadas

4. Evaluar con sensibilidad el trabajo realizado

Es así que el mandatario enfatizó, no solo en la importancia de la constante evaluación, sino también en esta intervención social.

"Pero realmente es la intervención social adecuada para ir midiendo también, a través del tiempo qué tan efectiva es el trabajo de la secretaría y sobre todo también de todos los servicios que ofrecemos a través de todas las organizaciones que nos acompañan".

A través de estas acciones sumará los resultados para un nuevo Monterrey.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7