Apoya a vecinos y vigilia que agua no se desperdicie

Don Jaime es un vecino voluntario de la colonia Praderas de Apodaca, quien está al pendiente de que el tanque ubicado en el sector tenga agua para abastecer

Hace tres meses el municipio de Apodaca instaló un tanque de 10 mil litros de agua en el parque de la colonia Praderas de Apodaca segundo sector, mismo que se surte gracias a una toma de líquido.

Don Jaime Montelongo es un vecino voluntario que se sumó a este programa de reparto de agua.

“Aquí me encargo de llenarlo durante todo el día hasta las 10:00 de la noche que lo dejo lleno para que se surta la gente en la madrugada y al día siguiente en la mañana si lo encuentro ya vacío lo relleno otra vez”, mencionó.

Apoya a vecinos y vigilia que agua no se desperdicie

Su función es apoyar a sus compañeros de colonia y supervisar que el vital líquido no se desperdicie.

“Somos voluntarios, nosotros no tenemos sueldo, actuamos de buena fe ayudando al municipio y a la vez a la gente para que venga y se surta de agua sin problemas”.

Cuando el agua se acaba, abre la llave para comenzar el llenado del tanque que tiene una duración de dos horas y al mismo tiempo coloca mangueras en el parque para que los vecinos no demoren esperando turno.

También es apoyado por los colonos.

“Aquí venimos y lo apoyamos para que no se tire nada de agua y que pueda toda la gente atenderlos”, dijo Andrés González.

En este parque llegan personas de otras colonias como Magnolias, e incluso desde Escobedo, pues saben que en esta plaza lo que sobra es agua tratada.

Apoya a vecinos y vigilia que agua no se desperdicie

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7