Aplicarán vacunas Moderna en 4 municipios de Nuevo León

Serán los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Juárez y El Carmen los que reciban las dosis de la vacuna Moderna

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 26, 2021 17:45

Nuevo León.- Nuevo León se verá beneficiado con parte del 1 millón 750,000 dosis de vacunas de Moderna que fueron donadas por Estados Unidos, pues la Secretaría de Salud anunció que el estado recibirá 419,440 dosis.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que las dosis serán aplicadas en los municipios de Juárez, Monterrey, Santa Catarina y El Carmen, a partir de la próxima semana.

"Vamos a recibir vacuna Moderna en Nuevo León, 419,440 dosis para el área metropolitana, es una vacuna genética, es un muy similar a la vacuna de Pfizer, es un número importante y eso nos va a permitir disminuir los contagios en las próximas semanas.

"La vacuna Moderna se aplicará en Monterrey, en Juárez, en Santa Catarina y en el municipio de El Carmen, ¿cuándo se va a aplicar? La próxima semana, ya les estaremos información el lugar, la hora, el día", dijo el Secretario de Salud.

Hasta el momento el estado ha recibido un total de 4 millones 377, 439 de vacunas provenientes de farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y próximamente Moderna.

De la O Cavazos agregó que al día de hoy en Nuevo León se ha vacunado a 2 millones 584,501 de personas con primera dosis y a 1 millón 308, 510 con segunda dosis.

Por lo que indicó que en el estado el 36.53% de los neoloneses ya cuenta con esquema completo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7