Aplicarán test emocional para evaluar salud de alumnos

Esta evaluación permitirá conocer la salud socio-emocional de los estudiantes, previo al regreso a clases presenciales

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 04, 2021 18:46

Nuevo León.- Debido al tiempo en que permanecieron los menores en confinamiento, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar AC, inició el programa Test de Salud Socioemocional Post-Covid.

Esta evaluación permitirá conocer la salud socio-emocional de los estudiantes, previo al regreso a clases presenciales y tiene la finalidad de medir los niveles de ansiedad, depresión, entre otras conductas que afectaron a los alumnos.

“Debido al confinamiento de estos más de 15 meses por la Pandemia, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar AC, a través de su equipo de psicólogos, desarrollo una evaluación que mide los niveles de ansiedad, depresión, estrés, resiliencia, manejo de conflictos, duelo o pérdidas, conductas obsesivo compulsivas”, informó la asociación.

El programa comenzará en la secundaria No. 50 José Vasconcelos ubicada en la colonia La Primavera en el municipio de Monterrey.

Con la aplicación del formulario se busca prevenir alguna situación de riesgo que se haya generado a causa de la pandemia.

El arranque del programa se realizó en las instalaciones del plantel, presidido por la directora, Irene Villafuerte y la presidenta del Instituto de Consultoría, Luz María Ortiz Quintos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7