Aplicarán reductores de presión a altos consumidores de agua

Domicilios en donde se consuman más de 70 metros cúbicos de agua mensuales les será colocado un reductor para evitar excesos

La aplicación de reductores de agua para altos consumidores, incluyendo domicilios, se reforzará a partir de este primero de junio, según informó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.

“A partir del día de hoy vamos a iniciar una campaña muy fuerte de aplicación de reductores de abastecimiento a todas las tomas que estén consumiendo por encima de los 70 metros cúbicos mensuales; Se iniciará con mucha fuerza en todas las zonas de la ciudad”, explicó Barragán

Fue en abril cuando las autoridades tomaron la decisión de aplicar la medida, que hasta ahora sólo se había enfocado en aquellos predios con consumo irregular y que corresponden al 10 por ciento del agua abastecida.

“Ese sistema lo iniciamos primeramente con los usuarios que están tomando agua de la red sin medidor, ya tenemos un número importante que son particularmente en las periferias, son quintas que se conectaron a la red de manera irregular. Usaban el agua para riego de arboles frutales, llenar albercas, y en algunos casos hasta tenían animales de granja”, dijo el funcionario.

Ahora, los reductores se colocarán en todas las tomas que registren excesos, incluyendo domicilios.

“Si la gente no lo está haciendo de manera voluntaria (ahorrar el agua) no se vale que haya ciudadanos que estén sufriendo carencias de agua mientras otros la están despilfarrando.”, consideró.

El reductor consiste en una argolla que reduce aproximadamente a un 40 por ciento el agua de la que se dispone. En caso de que se continúe con el despilfarro, Barragán explicó que solo se suministrará el 10 por ciento del servicio al usuario.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7