Aplican transportistas tarifazo no oficial 'a la brava'

Transportistas se basan en un acuerdo no definitivo de la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad para aumentar tres pesos al pasaje

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 29, 2022 10:11
  • Comentarios

Los transportistas que aplicaron hoy a los usuarios un aumento de 3 pesos a la tarifa camionera se basaron en un acuerdo no definitivo de la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA)  y por ende el incremento no es oficial.

Durante la sesión de ayer, la Comisión de Tarifas del IMA aprobó una recomendación de subir el costo del pasaje, pero condicionado a mejorar el servicio, aumentar la frecuencia de paso y reintegrar 2 mil 500 unidades.

El punto fue impulsado por los transportistas.

Según voceros del IMA, lo que hizo la Comisión de Tarifas fue sólo una recomendación avalada por 6 votos en favor, frente a 5 en contra y una abstención.

Pero  para que el aumento  sea oficial se requiere que lo avalen el Consejo Consultivo y la Junta de Gobierno, órganos donde participan, entre otros, representantes del gobierno estatal, de los usuarios y del Congreso local, aprobación que no ha sucedido.

El incremento tarifario a la brava representa un golpe a la economía de los trabajadores.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7