Aplican casi 10 millones de dosis anti Covid en Nuevo León

Exhorta Salud a población a acudir a los módulos dónde se realiza la inmunización, puesto que apenas hay poco más del 50% de personas que cuenta con el refuerzo

Un total de 9 millones 972,695 dosis contra Covid-19 se han aplicado en Nuevo León, 9 millones 731,495 a través de la estrategia de vacunación de la Brigada Correcaminos.

A estas se suman otros 241,200 biológicos que se obtuvieron mediante la vacunación transfronteriza. 

Dentro de la rueda de prensa "Nuevo León Informa", la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín exhortó nuevamente a la población a acudir a los módulos dónde se realiza la inmunización, puesto que apenas hay poco más del 50% de personas que cuenta con el refuerzo.

"Requerimos mayor incremento en este porcentaje de terceras dosis que al final es el que nos puede impactar enel riesgo, en la disminución del riesgo a mediano plazo.

"Entonces invitar a todo mundo a vacunarse, recordarles que nuestra meta no es este 70% que ya tenemos de inmunidad si no es llegar mucho más alto a un 90% para estar totalmente protegidos", subrayó la funcionaria. 

De acuerdo con Marroquín, la federación dio el plazo límite del 30 de abril para adultos contando con 80,000 dosis disponibles, pues se dará paso a la inoculación ahora de los menores de 12 a 15 años como se anunció a nivel nacional.

Para quienes aún no han completado su esquema de vacunación, se encuentran los módulos en: Monterrey, en Nueva Morelos, Macrocentro San Bernabé II y Terminal; en Guadalupe, la inmunización se lleva a cabo en Insurgentes; y García, en El Fraile. 

Los horarios en los que se están aplicando las dosis, es de 8:00 a 18:00 horas de lunes a sábado.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7