Aplican 133 multas a camiones por aumentar tarifa



La Secretaría de Movilidad indicó que por ahora decidieron sólo aplicar sanciones económicas a las rutas que este miércoles amanecieron cobrando 15 pesos

La Secretaría de Movilidad informó que fueron aplicadas 133 multas y se detuvo a 8 camiones por violar la tarifa de pago en efectivo en el transporte urbano, y de manera paralela anunció que ya se lanzó una licitación nacional para invitar a empresas de todo el país a prestar el servicio de transporte público en Nuevo León.

El secretario del ramo, Hernán Villarreal, dio los resultados del operativo para sancionar el abuso en el cobro a los usuarios. 

Aclaró que por ahora decidieron sólo aplicar sanciones económicas a las rutas que este miércoles amanecieron cobrando 15 pesos en lugar de 12 pesos, pero advirtió que la ley faculta a la autoridad a su cargo a tomar medidas más extremas, como la suspensión de las rutas.

Sin embargo, sostuvo  que no desean perjudicar a los usuarios.

En conferencia de prensa, el funcionario sentenció que el gobierno estatal no acepta presiones de los concesionarios, ni de los  permisionarios, y no permitirán que se viole la ley.

Calificó de 'chicanada' el alza tarifaria aplicada por algunas empresas del transporte urbano.

'Estábamos en diálogo con ellos... es una chicanada lo que hicieron', cuestionó.

En un corte hecho hasta el mediodía, las multas aplicadas a las empresas transportistas fueron 133, cada una por 28 mil 666 pesos.

El director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, sentenció  que no permitirán más abusos y exhortó a la población a cubrir sólo la tarifa vigente por pago en efectivo, que es de 12 pesos.

Villarreal alegó que ciertas rutas camioneras quisieron sorprender al gobierno estatal, aprovechándose que hay una crisis del agua.

Y es que este día, el personal del Instituto de Movilidad estaría asignado a apoyar a Agua y Drenaje de Monterrey en la logística del operativo de arribo de pipas de otros estados para distribuir el líquido en colonias del sur de Monterrey. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7