Aplica Monterrey botones de pánico en tiendas de autoservicio

En caso de alguna emergencia el personal de la tienda podrá alertar al C4 y se enviará a la patrulla más cercana

Un programa de seguridad con atención rápida a través de botones de alerta en tiendas de autoservicio, fue presentado por el municipio Monterrey, con miras para implementarlo próximamente en otros comercios y para mujeres víctimas de violencia.

"Esto nos va a permitir disminuir drásticamente los tiempos de respuesta, aumentar la eficiencia. No solamente atacar de manera directa una de las más altas incidencias que tenemos en la zona de nuestra cobertura, que es el robo a negocio, sino que a través de esto ir poco a poco evolucionando en esta modalidad", explicó el alcalde Luis Donaldo Colosio, durante la firma del piloto realizado en colaboración con la cadena Oxxo.

Con el programa se ubicarán a todas las tiendas en el área que vigila el municipio, para que en caso de alguna emergencia el personal alerte al C4 y se envíe a la patrulla más cercana.

La meta es que la respuesta de las autoridades se de en un máximo de tres minutos y medio, informó el secretario de seguridad municipal, Alejandro Garza y Garza.

El mecanismo ya fue ofrecido a otros giros y se espera que se expanda fuera de las actividades comerciales. 

"Queremos replicarlo a través de la Canaco con más comercios, pero poco a poco ir expandiendo estas modalidades para llevarlo después a casas habitación, incluso a transeúntes"

Después que los comercios no solamente tengan el botón de pánico, sino que también se puedan establecer como puntos de espacios seguros para víctimas de violencia. Que puedan llegar a ese establecimiento a razón de santuario", adelantó Colosio Riojas.

Y es que se reveló que el programa, que lleva ya en operación un mes, servirá de base para una estrategia enfocada en mujeres violentadas.

"En atención a que la Policía de Monterrey tiene las medidas de protección hacia las mujeres que han tenido algún problema familiar, ya tenemos el diseño de la aplicación para que ellas puedan solicitar el mismo auxilio que en este caso solicitarán las tiendas de conveniencia", afirmó Garza y Garza.

Aplica Monterrey botones de pánico en tiendas de autoservicio

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7