Anylú Bendición abandona bancada de Morena

La diputada local Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, deja la bancada de Morena en el Congreso para integrar la del Partido del Trabajo

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 11, 2021 13:35

La diputada ahora del PT, Anylú Bendición Hernández dijo que su salida de la bancada de Morena no es a causa de un rompimiento.

En entrevista, la petista dijo que sigue siendo morenista y conservando su puesto como Consejera en el partido de Morena.

"Seguir siendo consejera de Morena. Era militante de Morena, tenemos guindo hasta los huesos", expresó.

"Se constituyó la bancada del PT, pero voy a seguir siendo Consejera de Morena".

Indicó que el Partido del Trabajo y ella habían tenido charlas sobre esta decisión a fin de darle una bancada a lo que fue la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León y ser su voz en el Congreso.

"Ocupamos otra voz más en la 4T pero no hay una ruptura en Morena. Fortalecerlos, el PT tiene muchos años acompañando al presidente. Fue un acuerdo de colaboración mutua".

"Siempre hacen falta voces y somos una voz autorizada. Es una forma de fortalecer porque es el único partido de la coalición que no tenía bancada".

Asimismo dijo que sus compañeros Jessica Martínez y Waldo Fernández respetaban su decisión y no tenían conflicto entre sí.

La bancada del PT se constituyó en el Pleno este lunes, después de haber pasado a Asuntos en Cartera.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7