Anunciará Samuel plan para garantizar agua a nuevoleoneses

El gobernador Samuel García brndará este domingo detalles del proyecto para garantizar agua a mediano y largo plazo para los habitantes de Nuevo León

  • Por: Olivia Martínez
  • mayo, 13, 2022 11:45

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó una carta donde se compromete a ayudar al problema del agua en Nuevo León con 3 mil 315 millones de pesos, el gobernador Samuel García informó que este próximo domingo anunciará un plan para garantizar el abasto del líquido a mediano y largo plazo para los nuevoleoneses.

A un lado del presidente, en la conferencia mañanera, el gobernador mostró la carta en la que AMLO ofrece 2 mil 183 millones de pesos este año y mil 132 millones el próximo año para terminar la Presa Libertad.

Previamente, el Presidente había explicado que está apoyando a Nuevo León para lograr una solución a fondo al problema del desabasto.

"Decidimos ayudar, apoyar de inmediato", aclaró el Presidente. 

El mandatario nacional agradeció el apoyo de los empresarios por su colaboración con los pozos profundos de exploración de agua.

En su turno, el gobernador dijo que en dos días más detallará el plan en beneficio de los nuevoleoneses.

"Este domingo vamos a dar un anuncio para garantizar el agua a mediano y largo plazo", explicó.

Aseguró que el agua se ha tenido que racionalizar porque hay un déficit de 15 por ciento en el abasto.

Y precisó que su gobierno tiene 15 actividades paralelas, entre ellas la explotación de los pozos y el aprovechamiento de tres plantas tratadoras de agua.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7