Anuncian proyecto de tren suburbano de San Pedro a aeropuerto

Proyecta Nuevo León un tren suburbano con aportación estatal y federal cuya primera etapa sería de San Pedro al aeropuerto

Tras anunciar que la federación ya otorgó la concesión para el tren suburbano, el gobernador Samuel García señaló que la primera fase del proyecto será de San Pedro al aeropuerto

En rueda de prensa, el mandatario precisó que la inversión será tanto federal como estatal, donde ambos aportarán $3,000 millones de pesos cada uno. 

A dicha partida se sumarán $6,000 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada, mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP). 

"Este tren suburbano tiene dos fases: de García hasta Apodaca; de Monterrey a García hay áreas que todavía están despobladas y que no urgen porque no hay demanda del tren, sin embargo de San Pedro al aeropuerto ya hay suficiente demanda para el retorno social de este tren y por eso el martes llegamos a un acuerdo de iniciar ya la primer fase del tren suburbano", indicó García.

Agregó que por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se tienen $500 millones de pesos para los estudios o ingenierías, el área jurídica del proyecto. 

El mandatario explicó que el tren conectará con todas las líneas del Metro y Ecovía

García precisó que el tren suburbano cohabitará con el de carga, donde por la mañana se aprovechará el horario laboral, y la carga durante la noche y madrugada.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7