Anuncian nuevo Gran Parque Ecológico de 78 hectáreas

En este proyecto se integrará el parque Río La Silla, el zoológico La Pastora, y Bosque Mágico, cuyos juegos serán removidos al no renovarse arrendamiento

  • Por: Fernando González
  • junio, 09, 2022 12:41
  • Comentarios

El nuevo gran parque abarcará 78.38 hectáreas y se realizará en la zona que actualmente se encuentra: La Pastora, Bosque Mágico y el parque ecológico Río La Silla.

Bernardo Bichara, presidente ejecutivo de Parque Fundidora, fue quien anunció este proyecto.

Meses atrás hablaba con Cristina (Díaz, alcaldesa de Guadalupe) sobre cómo recuperar 73 hectáreas para dejarlas como patrimonio para la ciudad", dijo Bichara en su discurso inicial.

A partir del mes de agosto serán removidos los juegos del parque Bosque Mágico, ya que la empresa acordó con el Estado ya no renovar su contrato de arrendamiento, pues los terrenos se requieren para el nuevo proyecto 

La inversión de este mega parque aún no se ha definido debido a que se continúa trabajando en el plan maestro, sin embargo, se afirmó que para inicios de enero del 2023 se comenzará la construcción.

Eugenio González, director de operaciones del Parque Fundidora y zoológico La Pastora, dijo que se tiene como meta para este 2022 plantar dos mil nuevos árboles nativos de la región y agregó que para el 2023 gran parte del presupuesto se enfocará en reforestar la zona.

Anuncian nuevo Gran Parque Ecológico de 78 hectáreas

 

Anuncian nuevo Gran Parque Ecológico de 78 hectáreas

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7