Anuncian más Puertas Violetas ante violencia a la mujer

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que abrirá más Puertas Violetas para atender a mujeres víctimas de la violencia

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer y el Gobernador del Estado, Samuel García, anunciaron más puertas violetas en el área metropolitana de Monterrey.

En la presentación de la Ruta Violeta y la inauguración de la séptima Puerta Violeta en el Hospital Materno Infantil, se dio a conocer que habrá más en el Estado para disminuir la violencia contra las mujeres y prevenir feminicidios.

Anuncian más Puertas Violetas ante violencia a la mujer

"En Nuevo León vamos a tener muchas puertas violeta, escucharemos las demandas de las mujeres y trabajaremos con ellas. Queremos que todas las mujeres tengan garantizados sus derechos; que todas puedan ejercer su libertad y que todas tengan oportunidades", aseguró el Ejecutivo.

Por su parte la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal Puerta, dijo que con esta Ruta Violeta se crean espacios "multiagenciales" en cada municipio a fin de reorganizar y homologar el sistema de las siete Puertas Violeta ya instaladas.

"Queremos hacer espacios multiagenciales de atención en lo local para que ahí las mujeres encuentren ayuda y servicios disponibles 24/7 porque la violencia sucede a todas horas en todo lo lugar".

"Lo que queremos es enfocarnos a reorganizar este sistema que la ley de acceso manda y dice: coordinen todos los servicios, de tal forma que sea el Estado el que garantice la vida y la seguridad de las mujeres", explicó.

En el evento estuvieron los alcaldes metropolitanos como Cristina Díaz, de Guadalupe; así como la titular de la Oficina de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; Rosario Pacheco Leal, de la organización Alternativas Pacíficas y funcionarios del Gobierno del Estado y diputados.

Anuncian más Puertas Violetas ante violencia a la mujer

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7