Anuncian licitación para iniciar reestructura de transporte

Esta reestructuración del transporte púbico de Nuevo León consiste en la ejecución de 22 'cuencas' que son zonas en las que se dividió la ciudad

Como parte de una nueva etapa dentro del Plan Maestro de Movilidad, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, anunció que lanzó la licitación que permitirá iniciar la reestructuración del transporte público. 

De acuerdo con el funcionario, este consiste en la ejecución de 22 "cuencas" que son zonas en las que se dividió la ciudad,  y los interesados deberán operar con el sistema de pago por kilómetro. 

En la rueda de prensa, Nuevo León informa, el funcionario precisó que de esta forma se mantendrán sin modificaciones las tarifas actuales de las rutas urbanas. 

"Estas 22 zonas van a tener su rutas troncales pero habrá rutas ya de entrada mucha rutas o no se van a modificar porque lo que necesitamos es migrar primero al pago por kilómetro para después empezar a hacer la reestructura. 

"En este sentido se van a licitar kilómetros recorridos no necesariamente rutas, es decir vamos a exigir que cada uno de los prestadores del servicio tenga talleres en esa cuenca en particular para que el estado de una forma eficiente puede empezar a reorganizar las rutas ", explicó Villarreal

Agregó que para los usuarios se implementarán tarjetas de abonos semanales ilimitados, con los que podrán abordar a Metro, Ecovía a cualquier medio de transporte público, que se podrá tener una vez que los transportistas emigren al pago por kilómetro. 

De esta manera, se busca que los ingresos que se obtengan estén bajo el control del Instituto de Movilidad a través de un fideicomiso que se encargará de la dispersión de los pagos. 

Las cuencas que se licitarán son: Zuazua-Universidad, Miguel Alemán, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Carretera a Colombia, Bernardo Reyes, Pablo Livas, Eloy Cavazos,  Juárez-Exposición, Juárez-Apodaca, Raúl Salinas-Sendero- Centro, Raúl Salinas-Barragán-Centro, Rodrigo Gómez-Simón Bolívar, Sendero Soriana Sendero-Estación Sendero, Lincoln-Ruiz Cortines, Diego Díaz de Berlanga-Hospital Metropolitano. 

Además de Rómulo Garza-Los Ángeles, Adolfo López Mateos-Hospital Metropolitano, Anillo Intermedio, Heberto Castillo, Díaz Ordaz-Hidalgo, Díaz Ordaz-Fleteros.

Anuncian licitación para iniciar reestructura de transporte

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7