Anuncian horarios escalonados para empresas de Nuevo León

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, dio a conocer los horarios por sectores productivos para el escalonamiento de horarios de entrada

Al resaltar que el transporte público fue un factor de contagio en las primeras olas del Covid-19, el gobernador del estado, Samuel García indicó que habrá horarios escalonados para las actividades económicas, que se quedarán permanentes. 

Señaló que de esta manera se podrán evitar las aglomeraciones, pues la mayoría de las personas usan los camiones alrededor de las 8:00 de la mañana, lo que genera "empalmes". 

"Las Cámaras están a favor y nos están apoyando pero esto no es temporal esto  ya se queda.

"Industria que no ocupa la luz del día pueden entrar a las 6 o 7, servicios 8 y esta comprobado comercio, se compra mucho más de media mañana en delante que a las 5, 6 o 7 de la mañana; a todos nos sirve", indicó el mandatario. 

García añadió que esta diferencia en los horarios de los establecimientos, también facilitará la reestructuración del transporte público

Además, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal dijo que con la llegada de nuevas unidades se incrementará la frecuencia de paso, que aunado al escalonamiento, permitirán que haya menos aglomeraciones en las rutas.

Anuncian horarios escalonados para empresas de Nuevo León

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7