Anuncian empresas que construirán acueducto El Cuchillo II



El gobernador Samuel García dio a conocer las empresas que participarán en el proyecto de El Cuchillo II, cuyo arranque será este 2 de septiembre

Tras instalar el Comité para la construcción del Acueducto de El Cuchillo II, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que ya se definieron las empresas regias que llevarán a cabo el proyecto

El mandatario estatal señaló que estas empresas fueron elegidas por unanimidad y mencionó que principalmente la encargada del proyecto ejecutivo será la constructora Garza Ponce.

“Salió por unanimidad y fueron selectas puras empresas de Nuevo León, a ellos les pido toda la corresponsabilidad, para que el proyecto salga en sus términos, en sus fechas establecidas.

La empresa encargada de los estudios, ingenierías, coordinación y proyectos, también vimos las empresas de bombeo y las 10 empresas que van a construir este acueducto, todo salió por unanimidad, la empresa que va a ser la ingeniería de detalle, el proyecto ejecutivo y la instalación del bombeo es Garza Ponce”, indico García.

Asimismo, dio a conocer que la empresa que hará el primer frente que será el más amplio de la planta auxiliar al segundo tanque es la empresa Maíz Mier; agregó que por tramos apoyarán las empresas Arendal, Tordec, Recsa, Coseno, Dycusa, Hércules, Locsa y Java.

“Ellas son las 10 constructoras de Nuevo León que van a abrir 10 frentes para hacer un acueducto que tarda 3-4 años de 8 a 10 meses, la empresa regiomontana que va a surtir las bombas es la empresa Ruhrpumpen.

“Y las tuberas que van a hacer el fabricado de acero a ducto se trata de Villacero, Tubacero, Tubac… todas de Nuevo León y además hoy se les pidió que toda la proveeduría sean empresas locales obviamente el acero de Nuevo León”, agregó el mandatario estatal.

El gobernador de Nuevo León señaló que la reunión fue armónica y sin ninguna objeción por lo que se aceptaron las mejores propuestas y las más económicas. 

Asimismo, al dar a conocer las empresas, el mandatario estatal agradeció el apoyo que ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo el proyecto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7