Anuncia Samuel combate a la violencia familiar

Tras su primera reunión de seguridad, Samuel García dijo que la violencia familiar, la de género y sexual, serán los focos rojos que combatirá su administración

  • Por: Estrella Gracia
  • octubre, 04, 2021 17:16

Nuevo León.- Los delitos generados en el hogar, como violencia familiar, de género y sexuales, son el foco rojo que combatirá la actual administración estatal.

Así lo dio a conocer el gobernador, Samuel García, luego de sostener su primera reunión de seguridad, pues señaló que estos han tenido un incremento exponencial durante la pandemia del COVID-19.

Por lo que destacó la importancia de la creación de la Secretaría de la Mujer, dependencia que coadyuvara para combatir la problemática.

"Por eso la importancia de que esta nueva secretaría de las mujeres entré fuerte, contundente a dar el manotazo a los violentadores, a los agresores y por ello era clave su creación y que el tesorero tenga ya visto un presupuesto focalizado"

Por su parte, el Secretario de Seguridad Aldo Fasci, señaló la importancia de combatir dichos delitos pues de no ser así se podrían generar problemas de adicciones, suicidios y nuevos homicidas.

"Es donde nacen todos los problemas serios de ahí nacen adicciones, de ahí nacen suicidios, de ahí nacen pandillas y homicidas lamentablemente"

Es por ello que en las reuniones de seguridad se incorporarán las Secretarías de la Mujer y la de Igualdad e Inclusión.

Se adelantó que los viernes se tratará el tema de violencia contra la mujer.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7