Anuncia NL pronta reactivación económica y apoyo a Pymes

Señala gobernador Samuel García que de seguir a la baja la inercia de contagios, la reactivación económica sería pronto y con incremento en el área laboral

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 18, 2021 14:52
  • Comentarios

Nuevo León.- Ante un panorama benéfico con números inferiores a los 250 diarios de casos positivos por Covid-19, el gobernador Samuel García anunció una próxima reapertura y apoyo a las Pymes.

García indicó que también hay disminución en los casos gracias a la llegada de 600 mil vacunas y las más de un 1 millón, la reactivación económica será pronta y con incremento en el área laboral.

“Afortunadamente estamos saliendo de la tercer ola de la pandemia, los número son alentadores. Los contagios, su inercia es a la baja y aunque hubo dos días con una ligera alza, de nuevo empezó a caer el promedio”.

“Justo llegó el momento de reactivarnos económicamente, hoy estamos con una vacunación masiva, esta semana nos llegan 600 mil vacunas y hay compromiso para lleguen 1 millón y medio para que lleguen en los siguientes semanas y meses y lograr la vacunación total de Nuevo León”.

El gobernador también dio a conocer que habrá una reducción del Impuesto Sobre la Renta al 1.2 % gracias a una reforma federal.

“Aprovechando que viene una reforma fiscal donde cambia el régimen de repecos al de confianza tributaria donde gran parte de las mipymes su tasa va a bajar a 1 o 2 %”.

Dicha disminución tendrá la finalidad de que las empresas que cerraron durante la pandemia y que tengan ingresos menores a los 3.5 millones de pesos mensuales puedan emplear a su misma cantidad de trabajadores.

Además, anunció la creación de Ombudsman que se encargará que no “estorbe nadie” para llevar a cabo este crecimiento empresarial.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7