Anuncia Infonavit nuevo crédito para adquirir un terreno

Esta nueva opción se maneja igual que con los créditos tradicionales, siempre y cuando se trate de un terreno o suelo habitacional

Nuevo León.- A solicitud de miles de mexicanos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que ya es posible adquirir un terreno o suelo a través del “crediterreno”.

El delegado del organismo en Nuevo León, Sergio Zertuche, explicó que esta nueva opción se maneja igual que con los créditos tradicionales, siempre y cuando se trate de un terreno o suelo habitacional.

“Se maneja como si fuera uno de los créditos tradicionales que se hacen en el Instituto. El trabajador debe contar con la solicitud de inscripción, su acta de nacimiento original y copia, comprobante de domicilio, una identificación del trabajador”, indicó el delegado.

Dicho crédito solo se puede otorgar a aquellos derechohabientes que es su primera vez adquiriendo un beneficio de estos.

“Es para un primer financiamiento de crédito, no existe para un segundo crédito”.

“Es para un crédito tradicional que anda en los $2 millones de pesos, dependiendo de tus ingresos y capacidad crediticia y también está para un Infonavit total que es para salarios de altos ingresos”,explicó.

El trabajador deberá tener documentos municipales en los cuales se garantice que el terreno esté libre de gravamen y cerca de servicios, escuelas, supermercados, etcétera.

“A partir de ya, invitamos a todos los interesados a que lo hagan, a través de: micuenta.infonavit.org.mx ahí arranca el proceso con un cuestionario muy básico que el trabajador tiene que llenarlo y después le damos seguimiento con la asesoría y apoyo de nosotros”, añadió.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7