Anticipa Samuel impacto positivo en abasto de agua

Lluvias de estos últimos días en la entidad podrían permitir regresar a la normalidad respecto al abasto de agua, anticipó el gobernador Samuel García

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 02, 2022 12:32
  • Comentarios

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anticipó que las lluvias que se han registrado desde finales de agosto y los primeros días de septiembre tendrán un impacto en la oferta de abasto de agua

De acuerdo con el mandatario, la extracción actual de las fuentes que proveen del vital líquido es de 13,320 litros por segundo, el cual puede pasar a 14,000 ó incluso hasta 15,000 litros, dependiendo de las precipitaciones. 

"Viene el agua, la esperamos y recuperamos Cerro Prieto o La Boca, aquí en lugar de 13,  la semana que entra va a decir 14, 14.5, o 15 dependiendo de las lluvias y regresar a la normalidad", explicó García

El mandatario recordó que este viernes se llevará a cabo la inauguración del acueducto El Cuchillo 2, el cual dará a la metrópoli 5,000 litros por segundo en el suministro. 

Agregó que la obra llevaba bloqueada más de 26 años, y ahora tanto su construcción como ejecución tendrán un "tiempo récord". 

"Este proyecto llevaba escondido en un cajón atorado, bloqueado 26 años, la edad de Mariana, desde 1996 se debió haber construido este acueducto. 

"Hoy vamos a ir a inaugurar, esta licitación se hizo en tiempo récord  y el proyecto también se hará en tiempo récord. Un proyecto que podría tardar 3 o 4 años lo haremos en 8 a 10 meses, por eso ¡estén atentos!", concretó García.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7