Anhela Axel obtener prótesis de sus brazos

Un desafortunado accidente le costó al menor de 12 años perder sus dos brazos, pero la esperanza renace con la posibilidad de adquirir unas prótesis

Hace tres años Axel Omar Lagos Nazario salió con sus amigos a ver películas en casa de uno de ellos en el municipio de García.

Pero su vida cambió cuando subió al techo de su vecino y tocó un cable de electricidad.

Fue enviado al Hospital Universitario y después a una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos, donde le amputaron sus brazos.

El adolescente de 12 años cursa el primer año de secundaria en una escuela de García, y para él ha sido difícil y diferente, pues su forma de escribir como de aprender tuvo que cambiar para adaptarse a su discapacidad.

Anhela Axel obtener prótesis de sus brazos

 

"A veces me dicen, cuando me encargan tarea,; si quieres yo la anoto o tú la anotas. A veces escribo con la boca o uso el celular", indicó Axel.

Ha tenido recaídas emocionales, que lo desaniman para continuar.

“Ha sido una situación muy difícil para él pero estamos enseñándole a salir adelante. Le hemos estado enseñando su papá y yo, estamos al pendiente de él y a veces ha querido decaer pero ahí estamos su papá y yo” mencionó Olga Nazario, mamá de Axel.

Pero hay una esperanza para Axel… sus prótesis, las cuales puede adquirir solo en Galveston.

“Me dijo la coordinadora en Galveston que el niño puede seguir atendiéndose allá teniendo el pasaporte y visa, hasta que tenga los 20 años allá le pueden dar sus prótesis”, explicó Rogelio Lagos, padre del menor

Sus padres no tienen pasaporte ni visa para viajar a Texas, y conseguir que nuevamente su hijo tenga otra oportunidad, por lo cual han hecho una colecta en la que hasta el momento han juntado la cantidad de $8,000 pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7