Analizarán de nuevo esquema de tarifas para el transporte

Durante la reunión se espera que se resuelvan las dudas que quedaron del proyecto presentado el pasado martes 15 de marzo

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 22, 2022 13:42

Este martes la Comisión de Tarifas del Comité Técnico del Instituto de Movilidad y Accesibilidad analizará de nuevo el esquema de tarifas para el transporte público

La reunión se realizará a las 16:00 horas de este 22 de marzo, y tras ella se espera que se resuelvan las dudas que quedaron del proyecto presentado el pasado martes 15 de marzo.

Fuentes cercanas a la Comisión informaron que en esta ocasión se espera que se hable de eliminar la vigencia del abono que se pretendía activar para el Metro, que era de un total de 45 viajes por $200 pesos. Que sería una tarifa de $4.44 pesos por viaje.

Asimismo, como se busca que todos migren al sistema de pago con tarjeta, también se estaría hablando de regalar tarjetas con saldo.

En la reunión pasada, el gobierno de Nuevo León presentó una propuesta de tarifa de $15 y $16 pesos para pago en efectivo, además de un sistema de abonos quincenales de pasajes ilimitados, en este último de estudiantes por $270 pesos, familiar por $450 pesos y para empresas con 48 viajes a $576 pesos en las rutas que circulan en el área metropolitana.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7