Analizan protocolos para plan de apoyo a migrantes

Buscan elaborar un instrumento operativo que permita preparar, atender, identificar y canalizar de manera adecuada los flujos migratorios que arriban al estado

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 07, 2022 14:47

El Gobierno de Nuevo León instaló la "Mesa para la elaboración del Protocolo de Atención a Personas en Flujos Migratorios Mixtos", mediante la que se establecerán programas de apoyo y atención a los migrantes. 

Víctor Jaime Cabrera Medrano, subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, encabezó el evento, a través del cual se pretende elaborar un instrumento operativo que permita preparar, atender, identificar y canalizar de manera adecuada los flujos migratorios que arriban al estado. 

La Mesa está integrada por representantes de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Seguridad Pública, Fuerza Civil, Instituto Nacional de Migración, Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, entre otros organismos.

Además, se convino la realización de un Comité Interinstitucional constituido por enlaces en cada una de las instituciones participantes, y una secretaría técnica especializada para la atención inmediata. 

La Secretaría de Igualdad e Inclusión planteó el proyecto del Protocolo de Atención a Personas en Flujos Migratorios, para que tanto las autoridades federales como estatales efectúen las consideraciones necesarias desde sus atribuciones para robustecer el mismo. 

Con la elaboración del protocolo, también se busca crear un programa de sensibilización en materia de derechos humanos con enfoque en temas migratorios dirigido a la Institución Policial Estatal de Fuerza Civil, para afianzar sus acciones de salvaguarda y protección a este grupo vulnerable.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7