Analizan modificar programa Agua para Todos

Adjudica Agua y Drenaje falta constante del líquido debido al alto consumo en la población, por lo cual se modificaría el esquema del programa Agua para Todos

El gobierno de Nuevo León analiza modificar el programa Agua para Todos ante las pocas lluvias y los problemas de abastecimiento en algunos sectores del Área Metropolitana de Monterrey, mismos que atribuyó al alto consumo.

"Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, al menos para el mes de mayo, no son muy optimistas. Lo cual nos hace pensar que las previsiones que hemos estado haciendo en nuestro sistema de abastecimiento de la ciudad pueden estar en riesgo y quizá tengamos que corregir el esquema".

A todas luces es claro que con estas precipitaciones el programa que establecimos de Agua para Todos no está siendo suficiente., reveló Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, durante la rueda de prensa Nuevo León Informa.

Sin precisar detalles, el funcionario justificó la posibilidad de modificar el programa con un incremento en los problemas de abasto.

"Tenemos muchas zonas de conflicto, particularmente al norponiente de Monterrey. Ya se están presentando conflictos en otros municipios como Juárez, San Pedro, Santa Catarina".

Detalló que los problemas en la zona norte, donde se registra más de un día a la semana sin agua o con baja presión, se debe principalmente a la falta de líquido en la entidad y a la manera en la que se distribuye.

"Toda el agua que se recibe en Escobedo, en García y la parte norponiente de Monterrey viene de fuera, del sur de la ciudad. Eso es una razón de porque estamos batallando. El agua se tarda en llegar a los tanques; y evidentemente se vacían de inmediato por la gran cantidad de población"

La cantidad limitada del recurso en los tanques, dijo, se debe a que simplemente no se tiene suficiente.

"Si en algunas zonas nos estamos quedando sin agua no es porque se les está cortando, es porque no hay agua, así de fácil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para llevarla, básicamente en la noche porque no hay consumo en el resto de la ciudad", explicó Barragán.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7