Analiza Agua y Drenaje nuevo esquema de cortes de agua

Ante alto consumo y falta de lluvias, Agua Y Drenaje anunció la posibilidad de incrementar el número de días con cortes o las horas con presión al mínimo

El gobierno de Nuevo León analiza endurecer el programa Agua Para Todos debido a los altos niveles de consumo y la falta de lluvias. 

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, reveló que entre las posibilidades sobre la mesa está incrementar el número de días con cortes en el servicio o aumentar las horas en las que se reduce al mínimo.

"Puede ser una variación en el número de horas que se disponga de agua al día, o puede ser un incremento a más días. Puede ser incluso una variación mayor en las presiones. Son decisiones de orden técnico", explicó el funcionario. 

Sin embargo, enfatizó que las acciones todavía no están definidas.  

"Junto con el gobernador y los alcaldes estamos analizando una posible revisión del esquema. No es ni segura ni tenemos todavía los datos cual pudiera ser el esquema que se modifique. Lo anunciaremos en los próximos días", aclaró.

Ayer, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reveló que Agua y Drenaje presentó ante los alcaldes metropolitanos un plan que contemplaba la posibilidad de incrementar los cortes en el servicio.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7