Analiza Agua y Drenaje aplicar tarifa de alto consumo

Agua y Drenaje de Monterrey está analizando aplicar una tarifa de alto consumo para gravar con un precio más alto a los usuarios que gasten más agua

  • Por: Olivia Martínez
  • febrero, 28, 2022 07:48
  • Comentarios

La medida busca incentivar el ahorro del agua.

Es decir, que a quien consuma más, le aplicarían una tarifa diferenciada que hará que pague más no sólo porque consume más, sino porque la tarifa es más elevada.

El diputado federal  del PAN, Héctor Castillo, dijo que el director del organismo, Juan Ignacio Barragán, les confirmó que el tema de la tarifa diferenciada está discutiéndose, que no se ha tomado ninguna decisión, y que la última palabra la dará el Consejo del organismo.

Durante una reunión a puerta cerrada, el directivo les explicó a los legisladores el propósito.

"Es que se busca contraer el consumo en ciertos usuarios que consumen por ejemplo de 40 a 60 metros cúbicos, es donde se buscaría, atacar, la casa promedio nos indican que consume entre 10 a 13 metros cúbicos, ahí no hay una situación de una afectación", indicó.

Al hacerse el ajuste de precios,  los usuarios que rebasen cierto límite en el consumo serían los perjudicados a la hora de pagar el servicio, como ya sucede con la tarifa de alto consumo o DACA  que la Comisión Federal de Electricidad  aplica para quienes gastan más

En la reunión también participaron los legisladores  Víctor Pérez, Pedro Salgado y Pedro Garza.

De acuerdo a ese proyecto, los habitantes de municipios como San Pedro, considerado como el municipio más rico del país, se verían afectados con el monto a pagar.

En días pasados, el organismo reveló que mientras que un habitante de Monterrey gasta, en promedio,165 litros de agua al día, en San Pedro un habitante gasta 301 litros.

El tema causará polémica. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7