Ampliarán aeropuerto de Monterrey; tendrá segunda pista

La ampliación de la terminal aérea fortalecerá la conectividad de Nuevo León con el mundo, indicó Grupo Aeroportuario Centro Norte

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 17, 2021 21:23
  • Comentarios

Nuevo León.- Con la intención de fortalecer la conectividad de Nuevo León con el mundo, el Estado facilitará la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, el cual tendrá una segunda pista.

En el evento de la inauguración del vuelo directo Monterrey-Madrid, el gobernador Samuel García aseguró que apoyará el proyecto de la construcción para que la entidad sea el principal hub áreo del norte.

Además, trascendió que para la obra, Grupo Aeroportuario Centro Norte ( OMA), invertirá $7,000 millones de pesos, que permitirán elevar la capacidad en un 50%, ofreciendo instalaciones de calidad mundial.

"Estoy muy contento que Nuevo León siga poniendo el ejemplo, yo no tengo ninguna duda u vamos a hacer todo lo humana y jurídicamente posible para que esté aeropuerto muy pronto estemos ya buscando la segunda pista.

"Yo estoy muy confiado de que muy pronto OMA va a lograr con la SCT ir por la segunda pista, va a tener todo el apoyo del Gobierno del Estado y de los alcaldes para ir por ella", sostuvo el mandatario.

Respecto a la nueva ruta a Madrid, dijo que esta es el primer paso para atraer más inversión extranjera, pues está comprobado que elevar la infraestructura aeroportuaria genera progreso en muchas áreas.

"Donde pones aeropuerto no solamente generas vuelos, generas derrama, generas transporte, generas carga, turismo, ahí está el caso de Phoenix", indicó García.

Ricardo Dueñas, director general de OMA, detalló que la ruta será operada por Aeroméxico, con tres frecuencias semanales, saliendo los miércoles, viernes y domingo.

Para este vuelo se cuenta con un avión Boeing Dreamliner 787-900, una de las aeronaves de cabina ancha de las más modernas en la actualidad, y cuenta con 274 asientos, de los que 36 son de primera clase.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7