Ampliará SAT horarios para atender trámites de RFC y e.firma



Las oficinas de Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará sus horarios de atención principalmente para realizar tramites de RFC y e.firma.

A partir del próximo 7 de octubre, las personas morales podrán ser atendidas todos los viernes en las oficinas del SAT, incluyendo las de Nuevo León, principalmente para tramitar el RFC y la firma electrónica (e.firma).

Esto ocurre luego de que el SAT anunció una ampliación en sus horarios.

Y es que debido a la pandemia, se registra un rezago de citas presenciales, es por ello que para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, las oficinas de todo el país incluyendo Nuevo León, tendrán un nuevo horario.

Ahora los contribuyentes podrán ser atendidos los viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde con previa cita, horario que tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de este año.

Desde hace tiempo, tramitar dichos documentos como es el RFC y la e.firma han provocado que los usuarios esperan tiempos prolongados para poder obtener una cita.

Agregado a ello, se pondrá en operación una Oficina Móvil, la cual será una estrategia que acerca los servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.

En este caso, en una segunda etapa se visitará Monterrey junto con Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.

Pues en una primera etapa se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas.

Para INFO7 se dio a conocer el pasado 9 de junio que ante la larga espera se creó un “mercado negro” de venta de citas y trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y es que, al enfrentar largas filas y tener el tiempo encima para cumplir con diversas obligaciones fiscales, muchas personas optaron por pagar a externos para lograrlo.

Específicamente en el caso de Nuevo León se observa que las citas para diversos trámites se venden por encima de los $1,000 pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7