Amplia SRE horario para trámite de pasaportes en Nuevo León

Ante la gran demanda de citas para tramitar el pasaporte en NL, la SRE ampliará los horarios de atención y la creación de una nueva oficina en la entidad

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ampliará los horarios para la emisión de pasaportes y la creación de una nueva oficina en Nuevo León debido a que a raíz de la pandemia enfrentan un "embudo".

Debido a que a raíz de la pandemia enfrentan un "embudo" en la emisión de pasaportes en Nuevo León, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ampliará los horarios de las citas y la creación de una nueva oficina en la entidad.

"En enero estábamos en esta oficina realizando 600 citas diarias, y empezó a subir la demanda. Tal es el caso, que al día de hoy esta oficina es insuficiente, es una oficina ya no apta para atender la gran demanda que tenemos en Nuevo León", señaló Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE.

Candelaria López mencionó que con el personal y apoyo de los municipios lograrán hacer una reingeniería en los procesos en esta oficina.

Actualmente se encuentran atendiendo de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. En total en Nuevo León se están dando 5 mil citas a la semana, equivalente a 20 mil citas al mes, a través de las nueve oficinas municipales de enlace. 

Ampliación de horarios

A partir del 19 de julio las oficina de Nuevo León ampliará su horario, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas, para permitir una mejor planeación de citas y mayor asistencia de usuarios en los diversos horarios antes mencionados. Semanalmente estarían aumentando a 8,400 citas, equivalentes al mes de 33,000 citas aproximadamente aunado a las 20,000 en las oficinas municipales.

Creación de una nueva oficina 

Al ver que aunado a ello va a ser insuficiente del espacio de Nuevo León, la SRE creará una nueva oficina que sería entregada en tres meses, la cual destacan que sería la más grande de México.

Dicha oficina contempla 16 espacios de biométricos, pero además tendrá la capacidad de atender a 3,800 personas al día con los horarios antes mencionados, lo que equivale al año de aproximadamente un millón 200 mil personas que se estarán atendiendo en la nueva oficina de pasaportes.

Por último destacó que este espacio tendrá un diseño lúdico, especial para los niñas y los niños. Este concepto será dado a conocer próximamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Mexicanos Unidos

    Requerimos que bajen los precios de los Pasaportes en todas sus Duraciones Pasaportes con Precios de 200 300 400 Pesos por ejemplo

Déjanos un comentario