Con amparo, 8 menores de edad se vacunan contra el Covid-19

El amparo que concedió el juez, en automático, avala la aplicación de la segunda dosis en un periodo después de los 21 días.

  • Por: Ernesto Ochoa
  • septiembre, 09, 2021 20:25
  • Comentarios

Un grupo de ocho menores de edad que obtuvieron ante un juez federal una suspensión de amparo, a través de abogados, para recibir la vacuna contra Covid-19, ya recibieron la aplicación del reactivo en un campamento médico habilitado como módulo de vacunación en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Nicolás.

A las 18:15 horas los menores acompañados de sus padres ingresaron a las instalaciones y fueron llevados por personal de la  Secretaria de Bienestar  a un auditorio.

Ahí, personal del Gobierno Federal solicitó cartas de responsiva y otros documentos como certificado de salud a los abogados y tutores.

A las 19:00 horas los menores fueron llevados a unos cubículos donde personal salud les aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Tras darles 30 minutos bajo observación de agentes sanitarios, los ocho menores de edad, cuatro mujeres y cuatro hombres, salieron sin ninguna reacción.

Aunque en México aún está prohibida la vacunación de Covid-19 en menores de 18 años, los jóvenes regios lograron por la vía legal vacunarse.

El amparo que concedió el juez, en automático, avala la aplicación de la segunda dosis en un periodo después de los 21 días.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7