AMLO señala que NL debe priorizar acuerdos por el agua

Video: Especial

El presidente Andrés Manuel señala que una de las prioridades de Nuevo León es llegar a acuerdos con empresarios por el uso del agua.

Establecer acuerdos con los empresarios buscando que el agua que usan para su producción la destinen a la gente, es lo que plantea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que el gobierno de Nuevo León debe hacer frente a la crisis por el desabasto. 

"Yo siento que hace falta, y eso lo digo de manera respetuosa, pues un acuerdo ahí en Nuevo León. 

"Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento; por ejemplo, que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo de esta necesidad.

"O sea, si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, que bajen la producción, que reduzcan su producción y que el agua la destinen a la gente. Y si nos solicitan a nosotros apoyo, estamos dispuestos a apoyar, porque van a bajar su consumo de agua, van a bajar su producción, les ayudamos en lo fiscal.", expresó el mandatario federal. 

En su rueda diaria de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre qué acciones está realizando a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en apoyo al estado, tras las declaraciones hechas por el gobernador Samuel García quien criticó la falta de ayuda de otros estados, a lo que respondió que se han hecho inversiones, como la de la presa Libertad

"Si es necesario, nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico;en una situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas", sostuvo el presidente de la República. 

López Obrador precisó que establecer acuerdos con los empresarios son facultades del gobierno estatal en las que no puede intervenir la federación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7