AMLO miente sobre apoyo a escuelas: Jaime Rodríguez Calderón

El mandatario estatal dijo que el dinero nunca llegó y todo se ha hecho con el recurso estatal.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 01, 2021 16:12
  • Comentarios

Aunque la federación también tiene responsabilidad en las escuelas de Nuevo León, el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que apoyó con recursos. 

En su intervención en la Sesión Ordinaria, el mandatario estatal dijo que el dinero nunca llegó y todo se ha hecho con el recurso estatal.

“Ayúdenme, el Sistema Educativo es algo que se requiere de todos; la federación tiene una responsabilidad del 50 % de la Educación en Nuevo León, y sin embargo, no nos ha mandado ni un solo peso para el mantenimiento de ninguna escuela ¡es mentira lo que dice el Presidente”

“Y lo digo públicamente, no es cierto. Es el Estado de Nuevo León el que más le invierte -y ustedes son testigos para los que ya fueron diputados- al sistema educativo.

Señaló que hay 700 escuelas que formaron parte del programa Escuelas al CIEN, pero solo se les apoyó en la administración anterior.

“El presidente es muy bueno para engañarnos. La mitad del presupuesto para educación la pone el estado y no tenemos el recurso para estar arreglando a todas las escuelas todos los días”, dijo.

También refutó el mensaje que dio la diputada de Morena, Anylú Bendición Hérnandez, al negar que en Nuevo León 800 mil personas recibían el apoyo de la federación.

“Lo decía aquí la representante de Morena ‘800 mil personas en Nuevo León reciben el apoyo de la federación’ Eso no es cierto, 800 mil personas en Nuevo León trabajan, se esfuerzan, pagan sus impuestos”, finalizó el mandatario.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7