AMLO garantiza agua a Monterrey por los próximos 10 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá agua para la zona metropolitana de Monterrey para los próximos 10 años de forma segura

  • Por: Fernando González
  • agosto, 13, 2022 11:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este sábado 136 de agosto a las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey en el municipio de China, donde aseguró que se garantizará el agua a Monterrey por los próximos 10 años.

"Venimos a buscar la forma de resolver el problema del abasto de agua para la zona metropolitana, para Monterrey", dijo el Ejecutivo federal desde su vehículo ante su llegada.

López Obrador ofreció una garantía para el plan que se está trabajando y, pese a que el mañana a las 10:00 horas tendrán una reunión para hablar el tema del acueducto "El Cuchillo II", adelantó qué habrá agua para la zona metropolitana para 10 años de forma segura.

"Los técnicos hablan de que puede alcanzar para 10 años sin problemas", agregó López Obrador.

Cabe señalar que la obra publica del acueducto tiene contemplado aportar 5 mil litros de agua por segundo a la zona metropolitana de Monterrey; esto con el propósito de combatir la crisis por el desabasto del vital liquido en el estado ante la falta de lluvias.

Igualmente, se prevé que asistían Adán Augusto, secretario de Gobernación de México; Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua; Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, entre otros funcionarios federales y estatales a la vista del presidente.

Por último, el presidente se dejó consentir por sus simpatizantes quienes lo esperaban a las afueras de las instalaciones de Agua y Drenaje en el municipio de China, pero antes de su ingreso a la reunión, aseguró que mañana se hablará más sobre el tema de la inversión que se realizará para solucionar el desabasto de agua.

Además confirmó que dicho presupuesto será de parte de la Federación y del gobierno de Nuevo León debido a un acuerdo que llegó con el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7