AMLO destaca acuerdos con Samuel García

El presidente López Obrador se reunió el miércoles con los gobernadores electos de Nuevo León y Querétaro, Samuel García y Mauricio Kuri, respectivamente

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 08, 2021 09:17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que tuvo muy buenas reuniones con los gobernadores electos de Nuevo León y Querétaro, Samuel García y Mauricio Kuri, respectivamente.

En el caso de Nuevo León, López Obrador dijo que platicaron sobre darle continuidad a compromisos que se han hecho anteriormente con los neoleoneses, como el abasto de agua, un programa para otorgar el derecho de vía para hacer un tren suburbano para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Monterrey.

"Un programa muy importante de utilizar las antiguas o vías o las actuales vías del tren, como 40-50 kilómetros de vías del tren. Derecho de vía para tener un tren urbano y ayudar en la movilidad en la zona metropolitana de Nuevo León. Este es un proyecto que está a cargo del gobierno del Estado, participan también empresarios, y el Gobierno Federal entrega la concesión para que se utilice el derecho de vía, también hay apoyo de la empresa concesionaria del ferrocarril para que esta obra pueda realizarse", dijo el Ejecutivo Federal.

Destacó que de concretarse este proyecto sería algo "muy importante" porque la zona metropolitana de Monterrey, tiene problemas viales y hacen falta estas obras.

También mencionó que habló con Samuel sobre seguir ayudando con todo lo relacionado con el funcionamiento del Metro, como ya se hizo apoyando con Vagones.

"Y seguir apoyando a Nuevo León, sobre todo con los programas de bienestar, que se continúe apoyando a todos los adultos mayores con pensión", agregó.

Otro tema que se trató fue sobre las oportunidades que se tienen con el Tratado de Estados Unidos, México y Canadá para que siga llegando inversión a Nuevo León, asunto que al igual habló con el Kuri.

López Obrador aseguró que tanto Nuevo León como Querétaro van a despegar en el crecimiento económico.

En cuanto al caso de Querétaro, AMLO destacó que el estado tiene un elemento a favor, tener finanzas públicas sanas.

El presidente finalizó mencionando que ahora solo le falta reunirse con el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien solicitó una reunión a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y será atendido la próxima semana. 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7