Amaga estado con cierre total si no bajan contagios

El gobernador Jaime Rodríguez advirtió que de no bajar los contagios en las próximas dos semanas, habrá cierre total a los negocios

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 12, 2021 11:53

Nuevo León.- En una reunión virtual que sostuvo con los alcaldes metropolitanos, el mandatario Jaime Rodríguez señaló que en este semana no habrá restricciones, pero solicitó a los ediles estar activos este fin de semana y hacer que se cumplan las que se encuentran vigentes. 

“El fuerte es el fin de semana, nosotros tenemos que hacer que se respete y si hacemos eso yo estoy seguro que la siguiente semana estaremos en condiciones diferentes, pero si no actuamos se  nos va a seguir creciendo y entonces ya en catorce días tendríamos que cerrar definitivamente los negocios”, expresó. 

Jaime Rodríguez mencionó que donde se están teniendo las mayores problemáticas es en los mercados rodantes, por lo que pidió a los alcaldes hacer revisiones y vigilar que se cumplan las medidas sanitarias. 

De igual forma, subrayó que otro punto del que deben de estar atentos es que este fin de semana no abran antros, bares y centros nocturnos, ya que, de operar estos lugares, provocarán un alza en los contagios

“Si antros cantinas o bares se abren vamos a tener problemas otros catorce días porque salen y se infectan, uno, dos, o tres van a salir y van a infectar a personas que no van ni a bares ni cantinas”, indicó. 

El mandatario también solicitó estar atentos a que se respete la restricción a las mujeres embarazadas, ya que son consideradas un grupo vulnerable y se están acrecentando los casos en este grupo de población.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7