Alzan mano empresas regias para construir El Cuchillo II



Las firmas Cemex, Deacero y Ternium afirman estar preparadas para cubrir demanda de las obras

Las gigantes regias Cemex, Deacero y la empresa italo-argentina Ternium se manifiestan ‘‘listas’’ para conocer durante esta semana los requisitos para participar en la construcción de El Cuchillo II, a donde se podrían sumar con los insumos que sean necesarios.

Directivos de dichas compañías destacaron la importancia de impulsar el desarrollo de más obras de infraestructura a beneficio del estado.

Señalaron que estarán atentos a las reglas o requerimientos que tendrá la obra.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, manifestó el interés de la empresa por participar en la construcción del acueducto El Cuchillo II.

La obra contempla 10 tramos, en los que requerirá de insumos como tubos de acero, varilla y alambrón.

“La verdad, nosotros podemos fabricar los productos que se van a requerir, pero va a depender de cuáles van a ser las bases o mecánica de todo el proceso de contratación”, aseveró.

Por su parte, Iván Martínez, subdirector de Negociación en Deacero, añadió que “cualquier proyecto de infraestructura es de interés (para la empresa), seguramente estaremos participando (en El Cuchillo II), como con el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, obras en las que hemos estado participando”.

Por su parte, al cuestionarle si la cementera regiomontana podría sumarse a dicho proyecto, Juan Antonio Espinosa, director de abastecimiento para Cemex México, comentó que “va a ser benéfica y estamos preparados, se está listo para cualquier crecimiento de demanda. Hay un área particular que atiende esa parte comercial (de proyectos) y es infraestructura y gobierno”.

El gobernador Samuel García aseguró que esta semana se iniciará con la selección de empresas que participarán en este proyecto.

El jueves pasado, el gobierno federal inició las mesas de evaluación con empresarios de Nuevo León para el inicio de los trabajos de dicha obra.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7