‘Alza a valores catastrales es necesaria’: especialista

Beneficiará a propietarios adecuar impuesto a la realidad; autoridades señalan que a pesar del alza se protegerá a los sectores vulnerables

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 11, 2021 07:06
  • Comentarios

La actualización de los valores catastrales que realizan los municipios metropolitanos beneficiará a los propietarios y a las mismas autoridades, aseguraron especialistas.

INFO7 reveló la semana pasada que varios ayuntamientos perfilan un aumento al impuesto predial, su principal fuente de ingresos, a través de la revalorización catastral.

Esta medida, que por ley debe efectuarse anualmente, la realizan grupos de expertos asociados en colegios de valuadores, quienes envían sus propuestas a los cabildos y éstos deciden si las aprueban.

Armando Estrada, integrante del Colegio de Valuadores de Nuevo León, explicó que la actualización beneficia al municipio y a los ciudadanos porque proporciona una mejor calidad de vida a la ciudad.

“El beneficio es para ambos, porque el predial se utiliza para las mejoras de infraestructura... y el beneficio para los propietarios tiene una relación con cuánto puede valer su propiedad”, mencionó Estrada.

Por su parte, las autoridades han señalado que había un rezago de varios años en esta actualización y aseguraron que los sectores vulnerables tendrán un subsidio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7